Que es el yoga y sus beneficios

Compartir con:
Que es Yoga

Mucha gente confunde el Yoga con un grupo de personas que practican ejercicios físicos y contorsiones. Otros piensan que son acrobacias. Hay hombres que son muy machistas y piensan que son ejercicios para mujeres. Otros piensan que es una competencia. Lamentablemente en Occidente el Yoga se degenero convirtiéndose en un comercio y dejando de lado su verdadero sentido. 
Lo que comúnmente ve la gente en imágenes son los ejercicios de Hatha Yoga que es solo una parte de esta disciplina milenaria para alcanzar la autorrealización espiritual
La palabra Yoga significa Unión o unificación de la mente individual con la Conciencia Cósmica.
El Yoga comprende diferentes disciplinas físicas, mentales para alcanzar este logro supremo y meta de la vida.
Los Yoguis sostienen que el ser humano esta en este mundo para lograr esta realización espiritual ser uno con el creador del Universo.
Para los Yoguis Dios no es un anciano sabio sentado en un trono en el cielo dirigiendo la creación.
Dios es Conciencia y esta en Todo o mejor dicho es toda la creación todo lo que vemos oimos tocamos etc es el Ser Supremo y también nosotros somos ese Ser Supremo por lo tanto el ser humano es uno con Dios que es el universo entero.
Pero para lograr este estado el alma debe pasar por diferentes reencarnaciones hasta lograr un cuerpo humano. El cuerpo humano esta preparado para lograr este estado de unión con el Supremo. Al ser el infinito todo lo que proviene de El es felicidad infinita y libertad infinita conocida por los Yoguis como Ananda o Bienaventuranza. Quien logra esto vive libre de toda pena de toda tristeza de todo trauma etc se libera completamente de todas las miserias logra el equilibrio supremo la paz perfecta y la felicidad sin limites.

Algunos beneficios del Yoga

El Yoga tiene varias disciplinas que permiten desarrollar el potencial infinito que hay en uno

Nombraremos algunas 

Hatha Yoga es el mas popular de todos son los ejercicios físicos y respiratorios. Sirven para equilibrar la salud física y mental. Se a comprobado científicamente que previenen muchas enfermedades sirve también para ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades físicas y mentales.


Raja Yoga o el Yoga de la mente es la practica de la meditación es muy importante porque solo a través de la concentración de la mente se puede llegar al estado del Yoga.


Hay muchas más disciplinas de Yoga solo nombre las más importantes en otras notas de mi blog seguiré desarrollando este tema y mencionare las demas ramas el Yoga 

No hay comentarios

Deja tu comentario y si te gusto el blog compártelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demás es una buena acción que eleva espiritualmente a uno