Header Ads

Lo reciente
recent

El Orgullo y su cura por Shrii Shrii Anandamurtii

frace- humildad



El trabajo es la manifestación de la Entidad Suprema por eso, todo el mundo tiene que trabajar y trabajar, cada vez en mayor medida. Aquí el trabajo no se refiere a cualquier tipo de ocupación que no conduce a ningún resultado. El trabajo es tal cuando se encuentra dirigido hacia el bienestar colectivo ( hacer acciones solidarias, servicio social a las personas carenciadas, servicio a las plantas y animales , luchar contra la injusticia por un mundo mejor ). Solo esto nos salva del letargo y la pereza.

Caetanya Maha Prabhu ( un gran santo de la india) dio un método psicológico para salvarse de la enfermedad del orgullo. En realidad el orgullo es una dolencia mental y las personas que lo padecen requieren un tratamiento psicológico regular Para poder deshacerse del orgullo. Uno tiene que inculcar el habito de ser cortes y humilde. Así como la paja permanece tirada en el suelo, pero por ser humilde no pierde su importancia así también nadie se hace insignificante por ser humilde, tan solo la humildad como la de la paja puede salvar a una persona del orgullo.

Para evitar el orgullo también son necesarias la paciencia y la tolerancia. como las que tiene el árbol, que por más que lo corten continua dando sobra fresca. Una persona que esta siempre ocupada en el pensamiento de su propio prestigio tiene que aprender a pensar en el prestigio de los demás.

Nunca se debe olvidar que el respeto engendra respeto y que se debe honrar a los que no son honrados por nadie.

Si uno ocupa su tiempo en hacer kiirtan no tendrá tiempo en escandalizar ni criticar a nadie para poder autoengrandecerce a si mismo.


En consecuencia un aspirante espiritual que a hecho de Dios su meta  siempre tiene que esforzarse de deshacerce del letargo y el orgullo. y así lograr el beneficio completo del conocimiento; tiene que trabajar para que se avive la devoción. es el unco camino que conduce al final. Esa persona se tendrá que acupar del bienestar colectivo, practicar las cualidades de la humildad, la paciencia y la tolerancia, aprender a honrar a aquellos que no son honrados por nadie, y practicar y organizar kirtan



Shrii Shrii Anandamurtii


Nota Kirtan es cantar mantras para meditar en la Conciencia Cósmica

No hay comentarios:

Deja tu comentario y si te gusto el blog compártelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demás es una buena acción que eleva espiritualmente a uno

Con la tecnología de Blogger.