El peligro de las drogas

Compartir con:


Extractos de un discurso de Anandamurtii sobre los intoxicantes




La nicotina es venenosa el tabaco crea Ćŗlceras cancerosas en diferentes partes del cuerpo;el vino es enormemente perjudicial para el hĆ­gado, y el opio destruye la vitalidad. Embriagado por el opio, la gente que lo usa se duermen. El cannabis (marihuana) hachĆ­s destruye la inteligencia en general y la facultad de comprensiĆ³n. Ninguna de estas sustancias tĆ³xicas son buenos para los seres humanos.






Las personas que practican la meditaciĆ³n para hacer su intelecto e intuiciĆ³n mĆ”s aguda y lograr una mayor expansiĆ³n espiritual. No deben tomar licor destruye estas facultades y es perjudicial para el desarrollo integral de los seres humanos. El alcohol destruye las glĆ”ndulas, sub-glĆ”ndulas, los nervios y las cĆ©lulas nerviosas en el cuerpo humano. Si uno consume alcohol, este es parcialmente expulsado del cuerpo a travĆ©s de la transpiraciĆ³n, en parte a travĆ©s de la defecaciĆ³n y en parte por la orina. La nicotina venenosa de tabaco tambiĆ©n se expulsa de una manera similar despuĆ©s de daƱar el cuerpo de varias maneras. Esta es la razĆ³n porque la transpiraciĆ³n, las heces y la orina de las personas que estĆ”n intoxicadas con licor huelen muy mal.










Es deseable que las personas se mantengan libres de estos productos tĆ³xicos y estimulantes y se muevan constantemente hacia los reinos superiores del desarrollo fĆ­sico, mental y espiritual a travĆ©s de todas las formas posibles.






Shrii Shrii Anandamurtii






Compendio de PROUT numero 21 Intoxicantes














Tres Peligros






"Podemos decir que los intoxicantes tienen tres caracterĆ­sticas distintas. En primer lugar, si un adicto que no recibe ese producto tĆ³xico en su, tiempo fijo regular durante el dĆ­a, entonces va a sufrir ansiedad y- incluso estara agitado.AdemĆ”s, cuando lo consigue entonces su mente no le va a gustar involucrarce en cualquier trabajo o responsabilidad. El segundo punto importante es que mientras uno permanece bajo el hechizo de ese producto tĆ³xico, su intelecto serĆ” disfuncional. Y si uno sigue tomando intoxicantes de forma regular, de manera continua, a continuaciĆ³n, su estupor mental, continuarĆ” sin cesar. El tercer peligro importante es que intoxicantes afectan adversamente el hĆ­gado, la garganta, y el riĆ±Ć³n. Y en la mayorĆ­a de los casos, el usuario sufre de estreƱimiento tambiĆ©n. En conclusiĆ³n, todos los productos tĆ³xicos son malos; opio y marihuana (cannabis indica) extremadamente daƱino. "






(SC-15)






Shrii Shrii Anandamurtii






Nota: el discursĆ³ es mĆ”s largo y da una serie de advertencias a los que consumen estos venenos para la mente y el cuerpo , lamentablemente hay practicantes espirituales que consumen sustancias alucinĆ³genas o marihuana diciendo que es algo que los ayuda en su desarrollo espiritual, tambiĆ©n hay personas espirituales que las verĆ”n consumiendo alcohol y fumando. Llamo a todos los seres humanos y a los hermanos y hermanas de los diferentes caminos espirituales y buscadores que esten consumiendo estos venenos, que dejen de hacer eso y que entiendan que para llegar a Dios se necesita llevar una vida libre de todos esos venenos que crea el sistema para volverlos malos ejemplos espirituales, las drogas son de este mundo material, para llegar a Dios se necesita hacer practicas espirituales y solo se puede llegar a travez de lo sutil, no de lo material.






Ranjan Dev Deboto de Shrii Shrii Anandamurtii y difusor de una espiritualidad sana y practica para la vida cotidiana incansable luchador en contra de las drogas y los diferentes venenos que nos brinda el sistema





En este enlace sabras quien es Shrii Shrii Anandamurtii

No hay comentarios

Deja tu comentario y si te gusto el blog compĆ”rtelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demĆ”s es una buena acciĆ³n que eleva espiritualmente a uno