Devoción

Compartir con:

Devoción significa anhelo por el Supremo. Surge entonces la pregunta: ¿Es la devoción natural para los seres vivientes? Todas las entidades conscientes o burdas que vemos en el universo, tienen atracción entre sí, y como consecuencia, se mantiene la continuidad de la proyección del pensamiento de la Mente Cósmica. Es debido a la atracción mutua de incontables cantidades de cuerpos celestiales oscilantes en el espacio infinito, que el equilibrio se mantiene en el firmamento.
    En esta atracción, existe el empeño por la autopreservacion. La abeja vuela y vuela alrededor de las flores en busca de miel, simplemente por la preservación de su existencia. Puede observarse que toda entidad va en busca de la morada que es más duradera y segura, y que puede proveer mayor seguridad por mas tiempo. La gente va detrás del dinero por la única razón de que creen poder mantener sus vidas bajo el refugio del dinero; es decir, que sólo el dinero puede salvarlos. Pero no saben que el dinero no puede proveerles ni estabilidad permanente ni un refugio seguro. Es mas, durante el transcurso de sus vidas, el dinero irá y vendrá muchas veces. A veces su hechizo deslumbrará sus ojos, y otras veces los hará llorar, afligidos por el hambre. No sólo hablando de dinero, sino que todos los objetos finitos poseen esta característica. Lo que no es infinito no puede permanecer para siempre como objeto de su goce. No puede ser para ustedes un recurso permanente, ya que la existencia de todos estos objetos finitos depende de los otros, y está limitada por el tiempo, el lugar y la persona. Si la velocidad enorme con que la persona extrovertida se precipita en busca de objetos finitos fuera introvertida hacia el Ser Supremo de su vida, esa persona podría alcanzar la Conciencia Suprema, podría llegar al Estado Supremo.
    El mundo es un fenómeno cambiante. Por lo tanto, no es acertado estar apegado a cualquier objeto de este mundo en constate cambio. Hasta el mismo nombre y la forma sufren cambios con la variación de tiempo y lugar. El niño se transforma en joven, y el joven en anciano, y el anciano en cadáver. Pero si una persona atinada toma cada objeto del mundo como expresión de la una y única Consciencia Cósmica, entonces al ver los cambios en el nombre y la forma de cualquier objeto particular no será afectada por el dolor ni por el placer. La Consciencia Cósmica seguirá siendo Consciencia Cósmica para ella; no pederá nada.
— Subha's'ita Sam'graha I, 69
 
Shrii Shrii Anandamurtii

No hay comentarios

Deja tu comentario y si te gusto el blog compártelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demás es una buena acción que eleva espiritualmente a uno